OVNI

OVNI
Un OVNI, UFO en inglés, es un objeto volador no identificado. Aunque esta es una definición aséptica, cuando se habla de OVNIS en realidad se hace referencia a naves espaciales procedentes de otros mundos.

Se describen OVNIS en la mayor parte de los escritos antiguos, como la Biblia, Los Vedas, etc. Las tradiciones antiguas de todos los continentes hacen referencia a ellos, y aparecen en muchos dibujos prehistóricos grabados sobre roca. El libro de Enoc, uno de los libros apócrifos de la Biblia, habla de los vigilantes (ángeles) que tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de la tierra. Fruto de esas relaciones nació una raza de gigantes. ¿Ángeles fornicando con terrícolas?

Los americanos se fueron quedando con los científicos alemanes que iban desertando, quienes les ayudaron a fabricar la bomba atómica y a desarrollar el programa Apollo, que culminaría con la llegada del hombre a la luna.   
Desde la prehistoria no se han vuelto a tener noticias de OVNIS hasta el año 1947, dos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, dos años después de que explotaran las dos primeras bombas atómicas. Tal vez los alienígenas decidieron volver para ver qué pasaba, al descubrir que los niños habían encontrado las cerillas.
Cuando los pilotos aliados empezaron a verlos, pensaron que se trataba de la famosa arma secreta tantas veces anunciada por Hitler.
Se habló de sociedades secretas nazis, como la sociedad Vril o la sociedad Thule, que trabajaban con este tipo de aeronaves con forma de plato o de lente, propulsadas por algún tipo de motor antigravitatorio. Incluso hay diagramas y esquemas de los distintos tipos de OVNIS que se dice que llegaron a fabricar. 

En 1974 vi uno de estos artilugios junto con un amigo, vecino y compañero de clase. También lo vieron docenas de transeúntes y automovilistas que detuvieron sus coches para contemplarlo.
Era un soleado día de Junio y a eso de las seis de la tarde lo vimos de pronto flotando sobre unos cables de alta tensión, a menos de 20 m de nosotros. Tenía forma de plato sopero invertido, sin ventanas, unos 5 m de diámetro y unos 2 m de altura en su parte más alta. Era de color gris apagado, como el plomo o el estaño, y en la base tenía 4 ó 5 luces rojas que giraban aproximadamente a razón de una vuelta por segundo. Estuvo allí flotando en silencio durante un par de minutos, y luego salió disparado a gran velocidad sin hacer el menor ruido. 
Su diseño me pareció poco estilizado, pero allí estaba, ante nosotros. No sentimos el menor atisbo de miedo, sólo curiosidad.

La verdad está ahí fuera.