Sociedad Thule

SOCIEDAD THULE
Thule fue una sociedad esotérica nacida en Munich que inspiró y dio origen al Partido Nazi en el año 1919.
El Partido Nazi adoptó como símbolo una variante de la esvástica de Thule, símbolo utilizado desde la antigüedad en múltiples culturas.
La sociedad Thule la menciona Umberto Eco en “El péndulo de Foucault”, Louis Pauwels y Jacques Bergier en “El retorno de los brujos”, o Edgar Allan Poe, entre otros.

Se trataba de un grupo ocultista dedicado principalmente al estudio del origen de la raza aria, que situaban en Thule, capital de la Hiperbórea, localizada teóricamente en la zona de Groenlandia o Islandia y mencionada por Virgilio en su poema épico “Eneida”.
El dios Apolo cada 19 años conducía su carro hacia esa región para rejuvenecer.
También sostenían la idea de que anteriormente la raza aria procedía de un continente desaparecido, tal vez la Atlántida, mencionada por Platón en sus diálogos de “Trimeo” y “Critias” y teóricamente situada en el mar Mediterráneo, aunque otros la sitúan en la zona entre las islas Canarias y las islas Azores.
Se supone que, teniendo conocimiento de su próxima desaparición, la raza aria emigró hacia el norte, hacia Thule. Esto sucedía allá por el año 10.000 antes de Cristo, más o menos en la época en que se sitúa el Diluvio Universal.
La Sociedad Thule creía en una tierra hueca habitada, Agharta, objeto de múltiples expediciones por parte de algunos países y refugio de la raza aria en su emigración hacia el norte cuando tuvo conocimiento del gran cataclismo que acabó con la Atlántida, Lemuria y otros continentes.
Se supone que Agharta es un complejo sistema de ciudades y galerías subterráneas que se extiende por todo el mundo, y que tiene varias entradas ocultas a lo largo del planeta, como los polos, bajo el mar, lagos, desiertos, etc., a fin de protegerlas de visitas indeseadas.
Sin embargo, la sociedad alemana no estaba tan interesada en las actividades ocultistas de la Sociedad Thule como en el hecho de la creencia en la superioridad de la raza aria y su deseo de combatir a judíos y comunistas.
Miembros destacados de la Sociedad Thule lo fueron también del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), conocido generalmente como Partido Nazi, que tuvo una estrecha relación con el ocultismo.
Hitler, interesado desde joven en el ocultismo, recibió instrucción en oratoria y otros campos por parte de Thule, aunque nunca formó parte de dicha sociedad, razón por la que la disolvió y persiguió una vez en el poder. No obstante, Hitler incorporó a la ideología del Tercer Reich la filosofía y los ideales de la Sociedad Thule.

En los círculos internos de la Sociedad Thule se encontraba la sociedad Vril, de la que formaban parte destacados miembros iniciados de la SS.
Fue una organización esotérica y científica que desarrolló la construcción de las famosas armas secretas de Hitler, como la bomba atómica, la bomba volante V1, el misil balístico V2 y los platillos volantes.
Vril es también el nombre de una energía de tipo psicofísico que posee la raza superior que habita en las profundidades de la tierra.
El desarrollo de los platillos volantes Haunebu no alcanzó un nivel suficiente para salvar al régimen nazi de la victoria de los aliados.
A la sociedad Vril se le atribuyen numerosas investigaciones científicas relacionadas con la energía, la propulsión y el movimiento perpetuo.

 

 















La Operación High Jump fue la mayor ofensiva militar de Estados Unidos en 1947, dos años después de acabada la Segunda Guerra Mundial, contra las bases subterráneas de experimentación nazi sobre OVNIS en la Antártida.
Participaron en ella 4.700 hombres, 33 aeronaves y 13 barcos, entre los que se encontraba un rompehielos, un portaaviones y el submarino USS Sennet (en la foto).
Alemania reclamaba como propia una parte de la Antártida, que llamaron Nueva Suabia, hacia donde estuvieron haciendo constantes viajes durante la guerra construyendo bases militares y transportando todo tipo de material.















----------------------
No me deis consejos: sé equivocarme solo.