Rubia O Tostada


Rubia O Tostada
Un día de verano resulta más llevadero con una fría cerveza rubia, con su alegre cabellera de espuma que te deja en los labios esa divertida huella que indica que la has bebido a grandes sorbos, con el ansia irrefrenable que provocan los calores del estío.
 
Para momentos especiales es más apropiada una cerveza tostada, con más cuerpo y enjundia, con su íntimo y cálido color, su intenso y profundo aroma y su insinuante y provocadora espuma, que lo cortés no quita lo valiente.
 
Es la espuma el enamoramiento refrescante y el dorado líquido el amor sereno, ambos necesarios y complementarios, que “tanto monta, monta tanto”. 
 
Son complicados y cambiantes los vericuetos del amor, lo que hace el camino más inquietante, ya que hay que estar en permanente alerta para poder observar los cambios y sorpresas que van apareciendo en cada recodo, en cada rincón, en cada suspiro, en cada gota de sudor.
 
La ascensión hacia la cima del monte no debe ser un camino recto y empinado, sino que conveniente serpear cautelosamente a lo largo de su falda, el recorrido es más largo pero es también más placentero, y permite disfrutar del verdor del camino, que es, a fin de cuentas, de lo que se trata.
----------------------
En el camino hay que dejar huellas, no cicatrices.