PC Asistencia Remota

PC Asistencia Remota
A veces alguien te pide ayuda para resolver un problema informático, o bien eres tú quien necesita que alguien te eche una mano con tu ordenador. Hoy es posible hacerlo a distancia siempre que ambos ordenadores tengan conexión a Internet.
El programa TeamViewer es la herramienta adecuada para este propósito, funciona con la mayoría de los sistemas operativos y se puede descargar de manera gratuita para particulares en la página https://www.teamviewer.com/es/.

Tanto la persona que va a dar soporte como quien va a recibir la ayuda deben instalar y abrir dicho programa. Nada más arrancar el programa aparece la pestaña de control remoto, dividida en dos partes:
  • En el lado izquierdo aparece el número de identificación de tu propio ordenador (Your ID), así como la contraseña de acceso temporal, que se generan automáticamente.
  • En el lado derecho aparece una casilla en la que hay que introducir el número de identificación del ordenador remoto al que quieres acceder (Partner ID), dato este que debe facilitarle el dueño de dicho equipo por teléfono, sms, whatsapp, etc.
    Desde ese momento podrás trabajar en el PC de la persona a la que quieras dar soporte y manejar todo su equipo como si estuvieras sentado frente su ordenador, subir archivos, etc. Este acceso sólo es posible durante esa sesión para lo cual el partner tiene que tener abierto el programa y facilitarte la ID que le aparezca cuando arranque el programa TeamViewer.

    El programa tiene además otras funcionalidades, como acceso remoto a tu propio PC desde otro ordenador o teléfono móvil, realizar videoconferencias, etc. Una aplicación interesante y gratuita.

----------------------
A lo hecho, pecho.